_
_
_
_
_
Política monetaria

La Fed mantiene los tipos entre el 0% y el 0,25%

El Comité de la Reserva Federal ha anunciado que mantiene los tipos de interés entre el 0% y el 0,25%, tal y como esperaban los analistas. Además, la Fed ha asegurado que la contracción de la economía en EE UU se está desacelerando.

La Fed afirma en su comunicado que se aprecia un "menor ritmo" en la contracción económica y que la preocupación por la inflación se ha suavizado. Al término de una reunión de dos días el Comité de Mercado Abierto del banco central estadounidense, indicó que seguirá adquiriendo bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas, una de las medidas principales que ha puesto en marcha para devolver la liquidez a los mercados.

"La información recibida desde la reunión de abril (del Comité) indica que el ritmo de contracción económica está aminorando", agregó un comunicado de la Fed.

Para seguir respaldando los mercados financieros y la vivienda, la Reserva comprará hasta 1,25 billones de dólares en títulos respaldados por hipotecas, y 200.000 millones de deuda antes de fin de año, anunció. "Además, la Reserva Federal adquirirá hasta 300.000 millones de ólares en bonos del Tesoro antes del otoño" en el hemisferio norte, según el comunicado.

La institución ha mantenido los tipos en los últimos meses en este nivel para dar aire a una economía perjudicada por la crisis y ante la estabilidad de las perspectivas de inflación.

No obstante, la economía estadounidense ha mostrado una ligera mejoría en los últimos meses. De hecho, el PIB del primer trimestre se contrajo un 5,7% durante el primer trimestre del año en tasa trimestral anualizada, cuatro décimas menos que la anterior estimación, del 6,1%.

En cuanto a la evolución de los precios, la inflación en EE UU experimentó un repunte del 0,1% en mayo, tras haberse mantenido estable en abril, mientras que en términos interanuales los precios bajaron un 1,3%, su nivel más bajo desde 1950.

Más información

Archivado En

_
_