_
_
_
_
_
Bonos

Telefónica cierra una emisión de deuda por 2.250 millones de dólares

Telefónica ha cerrado una emisión de bonos por un importe de 2.250 millones de dólares estadounidenses (1.622 millones de euros), en dos tramos, a través de su filial Telefónica Emisiones S.A.U, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La emisión se cerró ayer al amparo del programa de Telefónica de emisión de deuda registrado en la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos el pasado 8 de mayo.

El primer tramo es por un importe de 1.250 millones de dólares (unos 900.000 euros) con vencimiento el 15 de enero de 2015, y a un interés del 4,949% pagadero semestralmente.

El segundo tramo es por 1.000 millones de dólares americanos (unos 720.300 euros) a un tipo de interés del 5,877%, pagadero semestralmente con precio de emisión a la par.

Telefónica explicó que la emisión se enmarca dentro de la conservadora política financiera del grupo que ha hecho que este año refinancie anticipadamente los vencimientos previstos para todo el año fuera de Latinoamérica y ajuste los del año 2011, mientras que en la actualidad se centra en prefinanciar parte de los vencimientos previstos para el 2010.

El cierre y el desembolso final de la operación se producirá el próximo 6 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_