_
_
_
_
_
Retribución

FCC logra un contrato de abastecimiento de agua en México por 750 millones

El grupo constructor y de servicios FCC, a través de su filial Aqualia, ha conseguido en México la adjudicación de un proyecto por el que abastecerá de agua potable a una población de 850.000 habitantes por un periodo de 25 años y un importe de 750 millones de euros, informó hoy la compañía.

El contrato, que Aqualia ha conseguido en consorcio con la empresa mexicana ICA, incluye la financiación, diseño, construcción y explotación de una planta potabilizadora que tratará más de 86 millones de litros de agua al día.

Asimismo, el consorcio construirá un acueducto de 132 kilómetros de longitud, que transportará el agua tratada desde el río Santa María hasta los estados de San Luis de Potosí y Guanajuato.

Los dos primeros años de la concesión se dedicarán a la construcción de las infraestructuras hidráulicas, cuyo comienzo está previsto para enero de 2010.

FCC pagará un dividendo complementario de 0,785 euros

FCC pagará el próximo 6 de julio un dividendo complementario de los resultados del ejercicio 2008 de 0,785 euros brutos por acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Una vez descontada la retención del 18% con la que Hacienda grava este tipo de retribución al accionista, el importe neto del dividendo será de 0,644 euros.Para hacer frente a este pago, FCC deberá desembolsar 99,9 millones de euros, que se repartirán entre los 127,3 millones de títulos que componen su capital social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_