_
_
_
_
_
Transportes

Fomento presentará antes de fin de año un plan extraordinario de infraestructuras

El Ministerio de Fomento prevé presentar antes de fin de año el plan de inversión extraordinaria de infraestructuras que elabora y que contará con el concurso de la financiación privada, anunció hoy el ministro de Fomento, José Blanco.

Blanco avanzó que durante el próximo mes de julio mantendrá reuniones con representantes del sector de la construcción con el fin de concretar el plan.

Este programa de inversión extraordinaria se plantea con un importe de unos 15.000 millones de euros, al que habría que sumar otros 10.000 millones de los planes de Cercanías de Madrid y Barcelona, si bien la patronal constructora estima que debe ascender a un total de 30.000 millones.

El plan se ejecutará en el conjunto de la Legislatura y se sumará a la inversión presupuestaria de Fomento, que Blanco se ha comprometido a mantener en unos 11.800 millones de euros de media anual, y al plan de aceleración de obras ya adjudicadas puesto en marcha por el Ministerio.

"En una situación de crisis como la que vivimos, en la que el Estado obtiene menos ingresos para afrontar el conjunto de inversiones que requiere el país, necesitamos una estrategia de financiación diversificada. Para ello debemos avanzar en los mecanismos de colaboración público privada para la construcción, explotación y mantenimiento de nuestras infraestructuras", declaró.

En este sentido, durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, Blanco instó a las comunidades autónomas a "coordinar esfuerzos" entre ellas y con la administración central para ganar eficiencia.

Para ello, instó a los consejeros autonómicos del ramo a "priorizar las actuaciones más necesarias y a ser más austeros garantizando, en todo caso, los mismos parámetros de calidad y seguridad en los distintos modos de transporte".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_