_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Ejecutivo destina 400 millones más para préstamos a la inversión tecnológica

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la primera partida de 2009, por importe de 399,4 millones de euros, que se transferirá a la línea de financiación ICO-Plan Avanza para conceder préstamos a ciudadanos y empresas para inversiones tecnológicas, informó hoy el Ministerio de Industria.

Con esta cantidad, el importe total de la línea, que desde su puesta en marcha ha beneficiado a más de 82.000 pymes y más de 174.000 ciudadanos, asciende a 1.707,4 millones de euros.

La línea de financiación ICO-Plan Avanza nació en julio de 2006 para la concesión de préstamos sin interés para la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet.

La línea se ha desarrollado con tres productos distintos: préstamo TIC, préstamo Jóvenes y Universitarios y préstamo Ciudadanía Digital.

El préstamo TIC cuenta con la mayor partida, 1.245 millones de euros, y su objetivo es financiar a las pequeñas y medianas empresas la inversión en equipos informáticos y los servicios para el acceso a Internet. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

La línea de Jóvenes y Universitarios tiene una dotación de 138 millones de euros y permite pagar hasta en 60 meses; y la de Ciudadanía Digital, con 324,4 millones, da la opción de fraccionar el pago hasta en 36 meses.

En las dos últimas, el límite del préstamo es de 3.000 euros, mientras que en la de empresas es de 200.000 euros.

Tipo de interés cero

En todos los casos, el tipo de interés es cero y las solicitudes de los préstamos deben hacerse en las entidades financieras adheridas a la línea, disponibles en la web del ICO.

Industria señala que hasta el momento, se han concedido 247.142 préstamos a ciudadanos y empresas por más de 1.151 millones de euros.

Los préstamos dirigidos a ciudadanos (Ciudadanía Digital y Jóvenes y Universitarios) son 164.610 por 203,43 millones de euros, mientras que los de empresas (préstamo TIC) se elevan a 82.532 por 948 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_