_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de Brent cae a los 70 dólares antes de conocerse los inventarios

El petróleo cae hacia los 70 dólares el barril presionado por un retroceso de los mercados accionarios, mientras los inversores esperan por un informe del Gobierno estadounidense que mostraría un declive en los inventarios del mayor consumidor mundial de energía.

Las acciones europeas bajaban por cuarta sesión consecutiva, presionadas por los papeles de bancos y firmas relacionadas con las materias primas.

En la víspera, el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) divulgó un informe mayormente bajista sobre las existencias petroleras de Estados Unidos.

"El que el mercado accionario esté cayendo es una buena razón para que el petróleo baje", dijo Christopher Bellew, corredor de Bache Commodities. "Básicamente seguimos en el mismo rango de entre 69,50 y 72,50 dólares", agregó.

El crudo estadounidense cedía 45 centavos de dólar, a 70,02 dólares el barril. El crudo Brent del Mar del Norte bajaba 19 centavos, a 70,05 dólares el barril. La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) emitirá su informe.

El reporte del API mostró el martes un declive menor al esperado en los inventarios de crudo y un imprevisto incremento en los de la gasolina.

"Puede que el patrón de declive de los inventarios de crudo en las estadísticas, si persiste esta tarde, nos mantenga en ese rango en lugar de (que los precios) retrocedan nuevamente", agregó Bellew.

Las existencias estadounidenses de crudo habrían caído en 1,7 millones de barriles y las de gasolina en 100.000 barriles, según un sondeo realizado por Reuters.

El API informó una caída de 1,3 millones de barriles en los inventarios de petróleo y un aumento de 2,1 millones en los de la gasolina.

Archivado En

_
_