_
_
_
_
_
Acciones

Hesperia prevé acudir a ampliación de capital de NH Hoteles

La cadena hotelera Hesperia prevé acudir a la ampliación de capital de NH Hoteles con el objetivo de mantener su participación del 25% en la compañía a pesar de que ayer votó en contra de la operación durante la Junta de Accionistas.

En declaraciones a Efe-Dow Jones una portavoz de la compañía aseguró hoy que Hesperia está interesada en acudir a la ampliación, porque consideran que NH Hoteles, empresa de la que es principal accionista, es un "valor estratégico".

El Consejo de Administración de NH Hoteles aprobó ayer durante la Junta de Accionistas una ampliación de capital de 221,9 millones mediante la emisión y puesta en circulación de dos acciones nuevas por cada tres antiguas, lo que equivale a 98.646.972 nuevas acciones ordinarias, el 33% más.

NH informó ayer de que cuenta con el compromiso "irrevocable" de algunos de sus accionistas de adquirir derechos de suscripción preferente y títulos adicionales por el 45,8% del total de la ampliación, que se corresponderían con 45,18 millones de acciones por importe de 112,95 millones.

Durante la Junta, el consejero delegado de Hesperia, Javier Illa, solicitó conocer con más detalle las condiciones de la ampliación y explicó que su rechazo a la operación se debe a que el Consejo de NH se niega a incluir a tres miembros de la cadena.

Según explicó el presidente de NH a los medios, Gabriele Burgio, la ampliación de capital, que se estima que se complete a finales de julio, ayudará a hacer frente a la caída de beneficios que sufre la compañía con motivo de la actual coyuntura económica.

En el primer trimestre del año, NH Hoteles perdió 39,2 millones de euros, lo que supone más que duplicar (un 111,5% más) sus perdidas con respecto al mismo periodo de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_