_
_
_
_
_
Resultados

FedEx gana un 91% menos tras triplicar sus pérdidas en el cuarto trimestre

La compañía estadounidense de mensajería y logística FedEx cerró su año fiscal con un beneficio neto de 98 millones de dólares (71 millones de euros), lo que supone un descenso del 91% respecto al ejercicio anterior, lastrada por las amortizaciones de 1.200 millones de dólares (864 millones de euros) asumidas en relación con sus inversiones en Kinko y Watkins Motor Lines, informó la empresa.

La cifra de negocio de la segunda mayor compañía estadounidense del sector registró una caída del 6%, hasta 35.500 millones de dólares (25.619 millones de euros), mientras que el beneficio operativo bajó un 64%, hasta 747 millones de dólares (539 millones de euros).

Como consecuencia de las amortizaciones y ajustes relacionados con la reestructuración del grupo, los resultados de FedEx en el último trimestre de su ejercicio fiscal reflejan pérdidas de 876 millones de dólares (632 millones de euros), más del triple que en el mismo periodo del anterior año fiscal, mientras que su facturación bajó un 20%, hasta 7.850 millones de dólares (5.663 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la multinancional, Frederick W. Smith, mostró su confianza de cara al futuro y afirmó que "hay signos de que lo peor de la recesión ha quedado atrás" por lo que auguró una gradual mejoría en los resultados trimestrales de la empresa.

Sin embargo, FedEx anunció un recorte de sus previsiones de beneficio por acción para el primer trimestre de su ejercicio 2009/10, que sitúa ahora en un rango de entre 0,30 y 0,45 dólares por acción, frente al resultado de 1,23 dólares del mismo periodo del año anterior.

"El entorno operativo para nuestros dos primeros trimestres será extremadamente difícil", admitió el vicepresidente de FedEx, Alan B. Graf, quien advirtió del impacto negativo en las cuentas de la compañía que podría derivarse de la subida de precios del combustible.

"En este momento no contamos con visibilidad suficiente sobre la recuperación económica y los precios del combustible como para proporcionar previsiones significativas", añadió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_