_
_
_
_
_
Crédito

Botín no desvela si el Santander ha financiado o no la compra de Ronaldo

El presidente del banco Santander, Emilio Botín, ha dicho hoy que su entidad no desvela información ni de clientes, ni de los créditos que se conceden, al ser preguntado sobre si su banco ha financiado la operación de compra por parte del Real Madrid del futbolista Cristiano Ronaldo.

"No podemos dar información ni de créditos que damos a clientes o que no damos. Y la pregunta sobre todo es para el Real Madrid, como parece", ha indicado Botín, quien ha añadido que siente "no ser más directo", porque no puede decir más al respecto.

Botín ha considerado que esta operación "es cosa del Real Madrid". "Y yo no entro en las decisiones de otras compañías", ha apostillado tras presentar la memoria de 2008 y las actividades de 2009 de la Fundación Marcelino Botín, que preside.

Y ha recordado que en todas las Juntas de Accionistas del banco y en las ruedas de prensa siempre ha señalado que su entidad no habla de clientes, porque debe existir confidencialidad en esa relación.

Tras considerar que la pregunta sobre esta operación financiera es más propia de la Junta de Accionistas del Banco Santander, que se celebrará el viernes en la capital cántabra, Botín ha asegurado que la entidad está concediendo préstamos a "todos los clientes y no clientes" que lo solicitan, siempre que cuenten con solvencia y cumplan las condiciones que marca el banco.

"Eso de que estaba cerrado el grifo, eso no es verdad, por lo menos en cuanto al Banco Santander se refiere. Yo me he estado recorriendo toda la red del Banco Santander y todos nuestros directores están deseando prestar a las grandes, a las pequeñas a las medianas (empresas), a los estudiantes, a todos", ha asegurado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_