_
_
_
_
_
Accidente aéreo

Airbus pide paciencia y prudencia sobre el accidente del A330

El fabricante de aviones europeo Airbus advirtió en contra de realizar especulaciones sobre las causas del accidente aéreo en el Atlántico y defendió el historial de seguridad de su avión comercial A330.

Un A330 de Air France se estrelló en el Atlántico cuando iba de Brasil a París el 1 de junio, causando la muerte a las 228 personas que iban a bordo en el peor desastre de la aviación mundial en ocho años.

"Se puede afirmar que la comunidad de la aviación sigue bajo cierta conmoción", dijo el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, a los periodistas.

"Y desde luego no proporciona ningún consuelo a las familias el hecho de que si miramos las estadísticas de vuelo con respecto a hace 30 años, (...) muestran que el A330 es uno de los aviones más seguros que ha operado nunca".

Enders hizo estas declaraciones el sábado en una sesión informativa previa al salón aeronáutico de París que se celebra del 15 al 21 de junio junto con el consejero delegado de EADS, Louis Gallois. El contenido del encuentro estaba embargado hasta el domingo.

El accidente ha cubierto con un manto lúgubre el mayor evento de la aviación del mundo, lo que se suma a las presiones económicas que han obligado a algunas aerolíneas a cancelar o aplazar pedidos de aviones en medio de temores a viajar por la gripe porcina.

Gallois pidió a los medios calma para conocer las causas del accidente. "Por favor, sean pacientes", declaró. "Una investigación de este tipo es larga y no deberíamos lanzarnos a mandar hipótesis porque se trata de un problema para las familias, colegas y amigos. No saben si lo que leen en los periódicos es verdad o no".

Enders dijo que hay personal de Airbus en los barcos de rescate que están buscando en el Atlántico cuerpos y restos de fuselaje y que estaban dispuestos a ofrecer su experiencia en el avión si era necesario.

"Estamos apoyando a Air France. Y estamos respaldando a las autoridades de investigación para averiguar qué ocurrió exactamente ahí arriba (...) y esperamos que las cajas negras (...) sean localizadas pronto para que podamos saber qué sucedió allí", declaró Enders. "Cualquier especulación mina el trabajo que están haciendo las autoridades".

Los investigadores han dicho que el avión envió mensajes de alerta automáticos a los equipos de mantenimiento, incluyendo uno que sugería que las lecturas de velocidad no eran fiables, lo que llevó a especulaciones sobre posibles fallos en los sensores de velocidad del aparato.

Airbus negó la semana pasada una información de un periódico que decía que se estaba pensando en dejar en tierra a la flota mundial de casi 1.000 A330 y A340, un modelo hermano de mayor tamaño, para cambiar los sensores de velocidad, y dijo que los aviones eran seguros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_