_
_
_
_
_
Valor destacado

Realia cumple mañana dos años en Bolsa con un recorte del 73%

Salió al mercado en un momento muy delicado para el sector inmobiliario y ahí parece haberse estancado. Y es que Realia pierde posiciones a pasos agigantados desde que viera la luz en el parqué. Mañana cumplirá dos años en Bolsa con un descenso del 73,38% en el precio de sus títulos.

Mañana hará dos años desde que Realia comenzara a cotizar en el mercado español y los 6,50 euros con los que salio a Bolsa quedan ya muy lejos. Pese a que desde enero ha acumulado una revalorización del 11,61%, la inmobiliaria se cambia hoy a 1,73 euros.

Los expertos, por su parte, no muestran su mejor cara hacia el valor. Un 66% del consenso de los analistas consultados por Bloomberg aconseja vender los títulos de la compañía, mientras que un 13% recomienda comprar y un 20% piensa que es mejor mantener sus acciones.

La OPV de la empresa coincidió con un momento delicado para el sector inmobiliario. Los analistas ya advirtieron de que el éxito de la colocación estaba muy condicionado a la respuesta internacional. Los minoristas sí mostraron un alto interés. El grupo confirmó que en este segmento la petición de acciones superó en unas tres veces la oferta.

Aproximadamente un mes antes de la OPV de Realia, las empresas inmobiliarias sufrieron un importante retroceso ante el temor de que se produjera un parón de actividad del negocio y que tuviera efectos colaterales en la economía real.

Realia sacó al mercado el 47,7% del capital, el equivalente a 31,78 millones de euros, incluyendo el 'green shoe', parte que se ha destinado a los bancos colocadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_