_
_
_
_
_
Plan de incentivos

El consejo de Jazztel pierde sus opciones por falta de plusvalías

Son 700.000 opciones y han expirado sin ganancia alguna para sus beneficiarios por falta de plusvalías. Eran una parte de los planes de incentivos que tiene Jazztel para sus empleados y estaban en manos de ocho miembros del consejo, incluido el consejero delegado, José Miguel García.

El problema es que el precio de ejercicio era de 0,256 euros por acción y la cotización de Jazztel estaba por debajo de esta cota en el momento fijado para ejercitarlas, así que los premios no generaron rentabilidad alguna, según comunicaron ayer los consejeros a la CNMV.

Estas 700.000 opciones son sólo una parte de un plan más amplio que también tenía como beneficiarios a directivos y empleados de la operadora que no estuvieran en el consejo y que también ha vencido sin ganancias.

Y ello, pese a que el consejo de Jazztel acordó en diciembre de 2007 cambiar el precio de ejercicio de las opciones, según consta en la memoria anual de la operadora. Hasta ese momento, las opciones sólo entraban en beneficios a partir de 0,43 euros, pero la compañía rebajó el precio a 0,256 euros para dar más posibilidades a las ganancias y ajustar las ampliaciones de capital.

Más planes

Jazztel, sin embargo, tiene varios planes de incentivos en marcha y hay alguno que tiene plusvalía. Este mismo año, consejeros, directivos y empleados podrán ejecutar más opciones, que tienen precios de ejercicio más acordes con la cotización actual. Alguno de ellos entra en beneficios a partir de 0,18 euros. Puesto que Jazztel cerró ayer a 0,26 euros, este plan tiene plusvalías latentes.

También a ese plan en concreto se le cambió el precio de ejercicio en diciembre de 2008. Por eso, las opciones que vencen en julio y noviembre de este año lo harán a 0,18 euros, no a 0,43 euros, como estaba previsto cuando se concedieron.

Todos los miembros del consejo están incluidos en algún plan de opciones salvo el presidente y principal accionista, Leopoldo Fernández Pujals, que no participa en ninguno. El consejero delegado, por ejemplo, cuenta con 1,925 millones de opciones todavía por ejecutar, con distintos precios de ejercicio y plazos de vencimiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_