_
_
_
_
_
Elecciones

El voto por correo aumenta un 2,75% con relación a las europeas de 2004

El voto por correo para las elecciones europeas del próximo domingo 7 de junio se ha incrementado en un 2,75% con relación a las europeas de 2004. Esto significa que han votado por este sistema un total de 8.000 ciudadanos más, pasando de los 282.000 que lo hicieron por correo hace cinco años a los algo más de 290.000 que han votado en 2009, según los datos facilitados por Correos.

Este dato contrasta con el número de solicitudes que se presentaron, que ascendieron a 315.501. Esta cifra de peticiones es menor que la que se realizó hace cinco años, que se elevó a 316.924. Sin embargo, a pesar de que el número de solicitudes había caído, el ejercicio final del voto por correo ha sido mayor.

Según la empresa postal, Correos custodiará en las oficinas de destino los sobres depositados por los electores, listos para su entrega el próximo domingo, 7 de junio, en las 59.582 Mesas distribuidas en los 23.121 Colegios Electorales del territorio nacional.

Para la jornada electoral del 7 de junio, la empresa postal establecerá un despliegue logístico especial, integrado por alrededor de 21.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará prácticamente a toda su flota de vehículos, compuesta por más de 13.000 coches y motos.

Un primer equipo formado por unas 8.700 personas entregará, a la apertura de los colegios, los votos en custodia en las 59.582 Mesas Electorales.

Otro grupo de empleados se ocupará de trasladar a las Mesas Electorales los votos por correo que pudieran recibirse en el transcurso de la jornada electoral.

Y un último equipo, formado por unas 12.000 personas, se encargará de recoger al final de la jornada en cada una de las Mesas Electorales el "tercer sobre", con una copia del acta del escrutinio. Correos custodiará esos sobres y los entregará, el lunes 8 de junio, a primera hora, en las correspondientes Juntas Electorales.

Distribución de propaganda

Durante los días en que se ha desarrollado la campaña electoral, del 22 de mayo hasta hoy, día 5 de junio, Correos ha distribuido en los hogares españoles más de 93 millones de envíos de propaganda electoral.

A ello hay que añadir las 34.256.113 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los ciudadanos con derecho a voto y distribuidas por la empresa postal durante las semanas previas al inicio de la campaña.

Voto procedente del extranjero

En cuanto al voto procedente del extranjero, diariamente, Correos está entregando en las Juntas Electorales Provinciales los sobres con los votos remitidos por los residentes ausentes en el extranjero y realizará una última entrega el miércoles, día 10 de junio, a primera hora.

Más información

Archivado En

_
_