_
_
_
_
_
Catástrofe

Francia asegura que los restos encontrados son del avión de Air France

Las autoridades francesas afirmaron hoy que ya no tienen dudas sobre el hecho de que los restos avistados por militares brasileños en el Atlántico pertenecen al avión de Air France desaparecido el pasado lunes.

Un portavoz del Estado Mayor del Ejército francés explicó que, aunque habrá que hacer "una confirmación formal" cuando se recuperen esos restos mediante un análisis técnico, ya no hay espacio para la duda.

Añadió que un avión militar francés de patrulla marítima ha sobrevolado en las últimas horas la zona en la que el Ejército brasileño ha localizado lo que parecen fragmentos del Airbus A330 que cubría la ruta Río de Janeiro-París. Hoy está previsto que otros aviones sobrevuelen el mismo área, entre ellos una aeronave francesa Awacs que tratará de determinar el lugar exacto en el que el avión pudo haber caído en el mar para buscar las cajas negras, según el Estado Mayor del Ejército.

Si se verifica que la aeronave desaparecida cayó al mar donde los brasileños han localizado algunos fragmentos, la recuperación de las cajas negras será complicada, ya que los fondos marinos se encuentran a entre 2.500 y 3.500 metros, y la señal que éstas emiten durante unos 30 días podría ser difícil de detectar.

Un barco militar francés navega ya en esa dirección y llegará a finales de semana con el submarino articulado "Nautile" que puede operar con tres miembros de la tripulación pero en movimientos limitados de seis a siete kilómetros diarios.

En el aeropuerto Charles de Gaulle de París decenas de familiares de los ocupantes del aparato siniestrado siguen esperando noticias protegidos por un importante dispositivo policial para mantener la privacidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_