_
_
_
_
_
Valores

Bankinter rubrica con una subida del 2,21% el último día de la ampliación

Bankinter culminó ayer con éxito la ampliación de capital por 361 millones de euros. Desde que anunció la operación, el pasado 13 de mayo, su acción ha subido un 6,9%. Ayer se apuntó un 2,21%.

La acción de Bankinter cotizó ayer a 8,79 euros -se revalorizó un 2,21%-, con lo que roza los máximos de los últimos 12 meses. La entidad, que acaba de cerrar una ampliación de capital por 361 millones de euros para hacerse con el 50% de Línea Directa que no controlaba, es además el valor del sistema financiero español que más sube en el año, con una ganancia acumulada del 48,1%.

La operación tampoco ha logrado que la cotización se resienta, ya que desde que se anunció el pasado 13 de mayo los títulos han subido casi un 7%.

Las nuevas acciones -67,5 millones, que se sumarán a los 405,89 millones ya en circulación- podrían debutar en el mercado en unos quince días.

Fuentes financieras aseguran que la acogida ha sido muy buena entre los minoristas. Mientras, Crédit Agricole, su principal accionista con el 23%, y el consejo dijeron desde el primer momento que acudirían a la ampliación. Entre ambos tienen un 50%. Sólo Caja Madrid, con el 4,5%, no se pronunció al respecto. La entidad hará hoy públicos los datos finales.

En total, se han negociado 111,9 millones de derechos durante el periodo de suscripción preferente.

Ayer, cerraron a 0,56 euros, por lo que los títulos nuevos (5,35 euros más seis derechos) tendrían un precio de 8,71 euros, por debajo del cierre de las acciones antiguas. De éstas se movieron en la jornada 2,47 millones, más del doble de la media diaria anual.

Expectativas

Los expertos coinciden en que Bankinter se encuentra sobrevalorado en Bolsa y destacan que existen otros valores del sector financiero español que presentan unas perspectivas más favorables.

De hecho, el precio medio objetivo de Bankinter está fijado en 5,16 euros, un 41% por debajo de los niveles actuales de su cotización.

Según los datos recopilados por Bloomberg, además, 20 de los analistas consultados recomiendan vender el valor y uno mantener. Ninguno que aconseja comprar.

La entidad cotiza a un PER (número de veces que el beneficio está contenido en la cotización) de 17,28 veces para este año y de 19,22 veces para 2010.

Unos ratios que están muy por encima de los que lucen en estos momentos sus principales competidores en el parqué.

Banesto tiene un PER 2009 de 7,79 veces, Popular de 9,65 y Sabadell de 10,6 veces. Por su parte, el PER de Santander se sitúa en 8 veces y el de BBVA en 7,15 veces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_