_
_
_
_
_
Empresas

Bankinter logra suscribir íntegramente su ampliación para comprar Línea Directa

La ampliación de capital social por 361,41 millones de euros lanzada por Bankinter para fortalecer su ratio de capital tras la reciente compra de Línea Directa Aseguradora (LDA) ha sido suscrita en su integridad, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, durante el período de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales del aumento de capital, que finalizó ayer, se suscribieron 67,54 millones de acciones, que representan el 99,986% del total.

Asimismo, durante el período de suscripción preferente se solicitaron 194,019 millones de acciones adicionales. Dado que el número de acciones adicionales solicitadas fue superior a las 8.956 acciones no suscritas en ejercicio del derecho de suscripción preferente, Bankinter, en su condición de entidad agente, ha realizado el prorrateo previsto.

Así, el porcentaje de acciones adicionales que se adjudican a cada solicitante es de, aproximadamente, 0,004% de las solicitadas, con lo que se suscribió la totalidad de la ampliación de capital.

Bankinter acordó el pasado 16 de abril comprar el 50% que no poseía en Línea Directa Aseguradora al grupo Direct Line, sociedad del grupo Royal Bank of Scotland (RBS), por un importe de 426 millones de euros en efectivo.

Los consejeros accionistas, así como los accionistas significativos representados en el consejo, manifestaron su apoyo expreso a la operación de ampliación de capital y su firme voluntad de acudir a la misma.

Además, la entidad francesa Credit Agricole, que posee el 20% del capital, manifestó igualmente su expreso apoyo a la ampliación de capital y su firme intención de suscribir la parte proporcional que corresponde a su participación accionarial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_