_
_
_
_
_
Reunión

El comité de Seat debate con Zapatero las ayudas a la compra de coches en 2010

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado con Comité de Empresa de Seat, al que ha recibido esta mañana en la Moncloa, de la posibilidad de nuevas ayudas a la compra de automóviles el próximo año.

Así lo explicó a Efe el presidente del Comité de Seat, Matías Carnero, tras esta reunión, que el sindicalista calificó de "muy interesante", en la que Rodríguez Zapatero alabó la actitud y profesionalidad de la plantilla en las negociaciones para la adjudicación del Audi Q3 a la factoría de Martorell.

En la reunión se puso de manifiesto, según Carnero, la mayor efectividad del Plan 2000E frente al VIVE y por ello se refirió a la posibilidad de nuevas ayudas cuando expire el actual plan de incentivos a la compra de automóviles.

Adjudicación del Audi Q3

La adjudicación del Audi Q3 a la planta de Martorell centró gran parte de la conversación entre Zapatero y el Comité de Seat, en la que se analizó la crisis del sector del automóvil y la reconversión industrial que debe afrontar la compañía en los dos próximos años, con un sobrante laboral estimado en 1.300 trabajadores.

Según Matías Carnero, el presidente del Gobierno se mostró de acuerdo en que el expediente que ordenará la actividad de estos trabajadores se regule de forma no drástica, lo que se hará a través de un próximo ERE.

Sobre las condiciones de este ERE, Carnero dijo que se tendrán que negociar con el dirección de Seat y con la Generalitat y confió en que no habrá grandes problemas para su firma,.

El presidente del Comité de Empresa de Seat, que consideró histórica esta reunión porque es la primera que un presidente de Gobierno recibe a la representación de los trabajadores de la compañía, aseguró que Zapatero se ha ofrecido para seguir trabajando en asegurar el futuro de Seat.

Matías Carnero explicó que el Comité de Empresa reclamó al presidente del Ejecutivo que la administración pública potencie la utilización de automóviles de marcas con factorías en España y especialmente de Seat, a lo que Zapatero contestó, según sus palabras, que hay intención de avanzar en este sentido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_