_
_
_
_
_
Eurostat

Los precios industriales de la eurozona cayeron en abril un 1% mensual

Los precios de la producción industrial bajaron en abril un 1% en la zona del euro y un 1,1% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, informó hoy Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. En los últimos doce meses, los precios industriales descendieron un 4,6% en la zona euro y un 3,9% en los Veintisiete miembros de la UE.

En España, la caída fue algo más moderada, del 0,3% en relación a marzo y del 3,4% si se compara con abril de 2008.

El abaratamiento de la energía siguió impulsando en abril la caída general de los precios de la producción industrial.

Según Eurostat, los precios energéticos disminuyeron en el citado mes el 3% en la zona del euro y el 3,5% en el conjunto de la Unión.

Excluyendo el sector de la energía, más propenso a las variaciones, los precios de la producción industrial se redujeron un 0,4% en la zona del euro y un 0,3% en la UE.

En ambas zonas, tanto los bienes de consumo duradero como los no duraderos descendieron el 0,1%, mientras que los bienes intermedios cayeron un 0,6%. Los bienes de inversión registraron un descenso del 0,2% en la zona del euro y del 0,1% en el conjunto de los Veintisiete.

Entre los países con datos disponibles, las mayores bajadas mensuales de precios en la industria se produjeron en Malta (-11,1%), Holanda (-2,5%) y Alemania (-1,4%). Los únicos países donde subieron estos precios fueron Irlanda (0,7%), Grecia (0,3%) y Finlandia (0,1%).

Datos interanuales

En cuanto a los datos interanuales, entre abril de 2008 y abril de 2009 los precios de los productos energéticos bajaron un 11,1% en el área de la moneda única y un 7,2% en la UE.

Excluyendo la energía, la bajada fue del 2,4% en la zona del euro y del 1,3% en los Veintisiete.

Por bienes, los de consumo duradero crecieron un 1,5% en la zona euro y un 2,2% en la UE, mientras que los de consumo no duradero registraron un descenso del 1,8% en la zona del euro y del 0,5% en la Unión.

Los bienes intermedios bajaron un 5,2% y en la zona del euro y un 3,9% en los Veintisiete, mientras que los de inversión se encarecieron un 1,2% y un 1,8%, respectivamente.

Los descensos interanuales más destacados tuvieron lugar en Holanda (-10,4%), Grecia (-7,8%), Dinamarca y Francia (-6,4% en ambos casos). Los mayores incrementos se produjeron en Malta (22,6%), Hungría y Rumanía (2,5% en ambos).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_