_
_
_
_
_
Elecciones al Parlamento Europeo 2009

ERC pide que el gasto militar no compute como investigación y desarrollo

El candidato de ERC a las elecciones europeas, Oriol Junqueras, criticó ayer que el Estado compute los proyectos de desarrollo armamentístico como gasto en investigación y desarrollo (I+D). Así lo aseguró tras realizar una visita al Barcelona Supercomputing Center, en la que destacó las críticas realizadas a España por parte de organismos internacionales como la OTAN por "contabilizar mal" el dinero destinado al desarrollo de proyectos militares, al computarlo como parte del gasto en I+D, "lo que distorsiona los datos reales sobre la inversión en este ámbito.

Según Junqueras, la mitad del presupuesto del Estado en I+D se destina al desarrollo de proyectos y prototipos armamentísticos. Una cifra difícil de conocer, por lo que criticó las dificultades existentes para concretar estas proporciones, "ya que el Gobierno lo dificulta disgregando los proyectos en partidas distintas de los presupuestos".

El candidato de ERC apuntó que esas cifras son altamente preocupantes y muestran que la política estatal en I+D es de "escaparate" y no contribuye a sentar un nuevo modelo productivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_