_
_
_
_
_
Anuncio

JPMorgan obtendrá 5.000 millones de dólares con una oferta de acciones

El banco estadounidense JPMorgan Chase ha anunciado que se propone conseguir 5.000 millones de dólares mediante una oferta de acciones, con el objetivo de devolver los 25.000 millones que ha recibido de fondos públicos.

La entidad se propone satisfacer una de las exigencias de las autoridades reguladoras a los bancos que quieren reembolsar con rapidez las aportaciones recibidas a través del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP), como es la de demostrar que tienen acceso a los mercados de capital.

Este banco, que es uno de lo mayores de EE UU, considera que una vez completado su aumento de capital habrá satisfecho los criterios planteados por el Gobierno para devolver los fondos y "espera hacerlo así antes de finales de junio", precisó en un comunicado.

JPMorgan manifestó que devolver los fondos públicos recibidos "es en el mejor interés de la compañía y del país, ya que esos fondos pueden ser utilizados por el Gobierno para otros propósitos importantes".

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y otras agencias reguladoras examinaron hace unos meses la capacidad que tenían los 19 mayores bancos estadounidenses, incluido JPMorgan, para afrontar un empeoramiento de la recesión y determinar la necesidad que tenían de aumentar sus reservas de capital.

na decena de ellas necesitan lograr, en conjunto, cerca de 75.000 millones de dólares, en tanto que las nueve restantes se consideró que disponían de un "colchón" suficiente de fondos para hacer frente a un agravamiento de la crisis actual, aunque en algunos casos han procedido igualmente a elevar sus reservas.

Los títulos de esta entidad bajaron el 2,14% en la Bolsa de Nueva York, donde terminaron la sesión a 36,11 dólares, aunque en las operaciones electrónicas posteriores registraban un avance del 0,66%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_