_
_
_
_
_
Alimentación

Sos estudia el informe de censura de los Salazar

El consejo de administración de Sos estudiará en su reunión de esta semana los informes que podrían llevar al grupo a emprender medidas legales contra Jesús y Jaime Salazar, ex presidente y ex vicepresidente de la compañía. El consejo ya ha pedido a los accionistas de Sos que en la próxima junta de accionistas, prevista para el 29 de junio, den su autorización para "entablar la acción social de responsabilidad" contra los Salazar.

Detrás de estas medidas legales está tanto el crédito de 212 millones de euros que concedieron en 2008 a su sociedad Condor Plus como los pagos en favor de los Salazar por valor de 25 millones que Sos ha detectado ya en 2009.

A la espera de conocer las conclusiones que lleven o no a abrir la vía legal contra quienes fueron los máximos directivos de Sos, continúa la ejecución de las garantías de sus bancos acreedores. Ahora es Jesús Salazar, ex presidente del grupo de alimentación, quien ve cómo se reduce su participación. En concreto, desde el 17,26% hasta el 16,72%, según constaba ayer en el registro de la CNMV. Al igual que en la ejecución de garantías realizada el viernes sobre su hermano Raúl Jaime, el movimiento sobre las acciones de Jesús Salazar lo ha llevado a cabo Ahorro Corporación, el brazo de inversión de las cajas de ahorro, con "total oposición" del ex directivo, según señala a la CNMV. En el caso del ex presidente, la ejecución se ha hecho efectiva sobre los títulos que posee a través de su sociedad patrimonial, Unión de Capitales, con la que participa, entre otras, en Sos e Ibersuizas. A través de los títulos en esta sociedad patrimonial, pignorados en operaciones previas, Salazar garantizó el préstamo de 212 millones a Condor Plus.

Desplome en Bolsa

Las acciones de Sos no esquivan el vaivén en el seno de su consejo de administración. En lo que va de año, se han desplomado más de un 67%. Ayer cerraron la sesión a 3,71 euros el título. Lejos queda la cotización que alcanzó el 23 de diciembre, 11,81 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_