_
_
_
_
_
Transporte aéreo

Dos españoles entre el pasaje del avión siniestrado

Air France ha confirmado la presencia de dos españoles en el vuelo desaparecido en algún punto del Océano Atlántico. Se tratan de un hombre residente en Río de Janeiro y de una mujer, de la que se desconocen aún más detalles.

Un pasajero contempla un panel en uno de los aeropuertos franceses
Un pasajero contempla un panel en uno de los aeropuertos francesesReuters

La empresa comunicó la lista de pasajeros y precisó que se elaboró "sobre la base de las informaciones suministradas por las autoridades brasileñas". Según la relación ofrecida por Air France, de los pasajeros del aparato Airbus A330-200 desaparecido la mayoría, un total de 61, eran de nacionalidad francesa.

Además, viajaban 58 brasileños, 26 alemanes, 9 chinos, 9 italianos, 5 británicos, 6 suizos, 5 libaneses, 4 húngaros, 3 eslovacos, 3 noruegos, 3 irlandeses, 2 estadounidenses, 2 españoles, 2 marroquíes y 2 polacos.

Había además un ciudadano cada uno de los siguientes países: Sudáfrica, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Gambia, Holanda, Filipinas, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía. EFE

El Airbus A330-200 de Air France con 228 personas a bordo y que desapareció cuando volaba entre Río de Janeiro y París hizo su último contacto con los controladores aéreos brasileños cuando se disponía a entrar en el espacio aéreo de Senegal, informaron hoy fuentes oficiales.

"Pudo ser alcanzado por un rayo"

Air France cree que el Airbus desaparecido "pudo ser alcanzado por un rayo", según declaró un portavoz de la compañía aérea francesa. "El avión pudo ser alcanzado por un rayo, es una posibilidad", declaró el jefe de comunicaciones de Air France, Francois Brousse. Poco antes, la empresa indicó que el aparato había enviado un mensaje hacia las 04.14 (hora española) en el que informaba de un cortocircuito eléctrico después de atravesar una zona de tormentas con fuertes turbulencias.

El vuelo AF 447 llevaba a bordo 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. En concreto, 126 hombres, 82 mujeres, 7 niños y un bebé. El aparato salió de Río de Janeiro el domingo a las 7 de la tarde, hora local, y se le esperaba en París el lunes a las 11:15 a.m., dijo un portavoz de la autoridad portuaria.

Búsqueda en el océano Atlántico

La televisión brasileña dijo que la Fuerza Aérea del país ha iniciado una misión de búsqueda en el océano Atlántico. Un portavoz de Air France-KLM en Ámsterdam dijo que no había habido contacto por radio con el avión desaparecido "por un tiempo". Asimismo, Air France ha señalado que familiares de los pasajeros del AF 447 están siendo atendidos en una zona especial del aeropuerto Charles de Gaulle.

Asimismo, según el Elíseo, "ha pedido al Gobierno y a las administraciones concernidas que hagan todo lo posible para encontrar el avión y aclarar lo antes posible las circunstancias de su desaparición".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_