_
_
_
_
_
Misiva

EE UU invita a Industria a "ampliar" las "muy robustas" relaciones energéticas

El secretario norteamericano de Energía, Steven Chu, ha remitido una carta al ministro de Industria, Miguel Sebastián, en la que le invita a "profundizar" y "ampliar" la "muy robusta" relación entre Estados Unidos y España en materia de energías renovables.

Cae el gigante industrial que representó el esplendor del capitalismo en EE UU
Cae el gigante industrial que representó el esplendor del capitalismo en EE UUReuters

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno estadounidense invita a una delegación española a visitar el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del país, situado en Colorado.

Además, Chu muestra su voluntad de que la visita sirva de pretexto para "discutir la forma de desarrollar las mejores prácticas e identificar y explorar áreas para el fortalecimiento de la cooperación en las futuras energías renovables".

A comienzos de marzo, Sebastián participó en la inauguración en Chicago de la feria Wind Power, en la que varias empresas españolas como Gamesa, Iberdrola o Acciona, junto a una participación conjunta de once empresas organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), expusieron sus actividades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_