_
_
_
_
_
Según ATA

La crisis dejará sin empleo a 500.000 autónomos

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado hoy que la crisis económica "dejará en el camino a más de medio millón de autónomos", de los cuales 100.000 "se perdieron" en 2008 y más de 200.000 lo harán en 2009.

Amor ha destacado que estas cifras, "ante los cerca de cinco millones de parados que alcanzaremos al terminar el año, pueden parecer poco importantes, pero no hay que olvidar que estamos hablando de medio millón de emprendedores, de personas que no tienen derecho a paro y que muchas veces terminan arruinadas".

En declaraciones a los periodistas en Marbella (Málaga), el presidente de la ATA ha subrayado que el ochenta por ciento del tejido empresarial en España "tiene entre cero y dos trabajadores" y ha reclamado al Gobierno central un cambio en su política económica con objeto de "parar las cifras de paro".

"Los autónomos hemos sido los primeros a los que ha afectado la crisis y vamos a ser los últimos en abandonarla", ha afirmado Amor, que ha aseverado que "en España no vamos a ver cerrar ningún banco pero sí vamos a ver caer a muchos autónomos".

Ha resaltado que el colectivo al que representa "no ha provocado la crisis y la está pagando con total dureza" y ha explicado que en la actualidad los autónomos "no vendemos, no producimos, los bancos nos están dando la espalda y estamos soportando una carga fiscal de impuestos y unas cotizaciones sociales que nos están ahogando".

En este sentido, ha reclamado al Gobierno que aporte soluciones para "articular la financiación" y lleve a cabo medidas para "rebajar los impuestos a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos", así como para "hacer cumplir la ley de morosidad, para lo que tienen que dar ejemplo las administraciones públicas, que son las que peor pagan".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_