_
_
_
_
_
Recesión

Zapatero cree que la solución a la crisis pasa por las infraestructuras y el apoyo a las empresas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que las infraestructuras y el apoyo a las empresas son "vitales" en estos momentos de crisis económica, una situación en la que, según defendió, está trabajando "decididamente" el Ejecutivo central para superarla y volver a crecer económicamente, además de generar empleo y disminuir el paro "que es mi principal obligación como presidente del Gobierno".

De este modo se pronunció José Luis Rodríguez Zapatero en su visita institucional hoy a la localidad leonesa de La Bañeza, donde fue recibido por el alcalde, el socialista José Miguel Palazuelo, y por los miembros de la Corporación municipal.

En su alocución en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza el jefe del Ejecutivo de la nación aseveró también que la agricultura, el turismo, la cultura y la educación serán "las grandes palancas" que ayudarán a este país a tener un futuro marcado por la certidumbre y por la esperanza.

"Con el apoyo, la unidad, el acuerdo y la colaboración de las administraciones y de todas las fuerzas políticas lo haremos realidad", defendió José Luis Rodríguez Zapatero, que reconoció que el Gobierno debe su compromiso a los ciudadanos para procurarles el máximo bienestar "y un programa colectivo de España que, sin duda, seguirá conquistando etapas de futuro en favor de los ciudadanos".

En este contexto, destacó la importancia de las entidades locales y reconoció que el alcalde de La Bañeza aprovechó este encuentro para pedirle un cambio en el sistema de financiación local, si bien el presidente no precisó nada a este respecto.

Por último, José Luis Rodríguez Zapatero expresó su deseo de que los ciudadanos, como los que visitó hoy en La Bañeza o con los que luego coincidirá en la localidad leonesa de Astorga, vean al presidente del Gobierno como "un amigo y un compatriota".

El presidente del Gobierno llegó al Ayuntamiento de La Bañeza poco después de las 11.30 horas y fue recibido por el alcalde bañezano y por la Corporación municipal, que le entregaron la llave de la ciudad y un libro del poeta bañezano Antonio Colinas, al que Rodríguez Zapatero se refirió precisamente como uno de sus poetas favoritos. "Es difícil encontrar algún otro con tanta sensibilidad y humildad. Has acertado, muchas gracias", concluyó.

Tras pronunciar esas palabras en la Casa Consistorial, Rodríguez Zapatero se dirigió a pie hasta el Teatro Municipal 'Pérez Alonso', actualmente en fase de obras que está sufragando el Gobierno de la nación. El recorrido del presidente del Gobierno por las calles de La Bañeza fue seguido por cerca de un millar de vecinos que le recibieron con aplausos y con una gran ovación. Junto a José Luis Rodríguez Zapatero se encontraban también el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el subdelegado del Gobierno en la provincia leonesa, Francisco Alvarez.

Posteriormente, Rodríguez Zapatero se desplazará hasta Astorga donde será recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, el también socialista Juan José Alonso Perandones, y por el resto de la Corporación municipal. Tras unas palabras en el Salón del Plenos, el presidente del Gobierno visitará la rotonda situada entre la Avenida de Las Murallas y la Avenida de Ponferrada.

Más información

Archivado En

_
_