_
_
_
_
_
Alimentación

Sos pide a la junta permiso para una acción social contra Salazar

El consejo de administración de Sos va a pedir a los accionistas del grupo que le den carta blanca para emprender acciones legales contra su ex presidente y su ex vicepresidente, Jesús y Jaime Salazar. En concreto, pedirá en la junta de accionistas del 29 de junio poder "entablar la acción social de responsabilidad" contra sus ex directivos, "habilitando al consejo de administración para su ejercicio en los términos que considere más adecuados para la defensa del interés social".

La junta deberá además eliminar las actuales barreras que exigen una permanencia de tres años en el consejo de administración para poder ser nombrado presidente, vicepresidente, consejero delegado y miembro de la comisión ejecutiva.

De esta forma, los accionistas de Sos podrán pronunciarse sobre los recientes cambios en la cúpula directiva del grupo, tras la marcha forzada de los Salazar y la llegada de Mariano Pérez Claver, representante en el consejo de Caja Madrid, a la presidencia.

Los accionistas también tendrán que votar la ampliación del consejo de 15 a 18 miembros con el objetivo de reflejar "más adecuadamente" la composición del capital social de Sos. Además, la compañía quiere eliminar definitivamente de su denominación social la enseña Cuétara, tras su venta a Nutrexpa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_