_
_
_
_
_
Móviles

Telefónica rebaja un 75% el precio del iPhone para elevar su negocio de datos

Telefónica ha decidido adelantar la campaña de verano con rebajas de hasta el 75% en los precios del archifamoso iPhone 3G de Apple. Con este movimiento, la operadora quiere incentivar el uso de sus tarifas de datos, además de restar cuota de mercado a sus competidores.

La campaña de verano es el periodo en el que se produce el 40% de la actividad comercial en el mercado de la telefonía móvil. Con ese dato en la mano, Telefónica ha querido dar el primer paso en la guerra de ofertas que suele producirse en estas fechas, al igual que ocurre en Navidad, el otro momento clave para las ventas en el sector. Según ha podido saber CincoDías, a partir del próximo lunes los clientes móviles de la operadora española podrán adquirir el iPhone 3G de 16 Gb a precios que, en algún caso, pueden suponer una rebaja del 75% respecto de sus precios actuales.

Con esta oferta, Telefónica busca claramente incentivar el uso de las tarifas de datos en los terminales que tienen las mejores capacidades para acceder a internet móvil, como es el caso de los iPhone 3G. Un dispositivo, por otro lado, que salió al mercado en España en 2008 sólo se ha vendido desde el principio asociado a una tarifa plana de datos.

Fuentes conocedoras de la promoción explican que, por ejemplo, a partir del próximo 1 de junio un usuario de otra operadora que adquiera un iPhone 3G de 16 Gb con un compromiso de voz de 40 euros, más una tarifa de datos de 15 euros al mes, verá rebajado el precio final del dispositivo de 79 a 19 euros. También para el usuario de Movistar que pase de prepago a contrato, y que esté en el mismo escenario de compromiso de tarifas que en el ejemplo anterior, el precio del iPhone 3G será de 49 euros, en lugar de 109.

El incentivo se extenderá hasta el fin de existencias del terminal

En todos los casos en los que el cliente asocie las distintas tarifas de voz (9, 20, 40, 60 y 90 euros) con las de datos (15 o 25 euros), la rebaja del dispositivo será de unos 60 euros respecto de los precios anteriores, continúan las mismas fuentes, que precisan que esta rebaja es "hasta fin de existencias", puesto que después vendrán otros terminales iPhone a la operadora.

Para los clientes actuales de Movistar que cambian sus puntos por terminales, el precio del iPhone 3G de 16 GB también se verá sustancialmente rebajado. Así, adquirir el dispositivo con el mínimo de puntos, 6.500, con la tarifa plana de 15 euros, costará 291 euros, frente a los 376 euros que costará hasta el 1 de junio. En cambio si se escoge la tarifa de 25 euros con los mismos puntos, el terminal sale a 200 euros, cuando ahora cuesta 285 euros. Y para conseguirlo por 0 euros el usuario deberá tener 142.000 euros, frente a los 181.000 que eran necesarios con anterioridad.

La agresiva campaña de Telefónica no vendrá sola, ya que las fuentes antes citadas aseguran que habrá otras ofertas que la compañía ira desvelando en los próximos días. En cualquier caso, la rebaja afecta solo al terminal, puesto que los precios de las tarifas de voz y datos que debe contratar el cliente no varían frente a las actuales.

La operadora española confía con este movimiento en poder impulsar su negocio de tarifas planas de internet en el móvil, uno de los negocios que sigue creciendo ligado a los nuevos smartphones. Actualmente, Telefónica cuenta con más de un millón de clientes en este negocio y sumó 110.000 altas en el último mes. La oferta se añade a otro anuncio reciente de Movistar de incluir correo y televisión en su tarifa de internet móvil.

Gancho comercial en el primer aniversario del móvil de Apple

La rebaja del móvil de Apple llega casi cuando se cumple un año de la llegada del iPhone 3G. Telefónica comenzó a venderlo en exclusiva en el mercado español en julio de 2008. Ni la operadora ni Apple han querido desvelar cuántos iPhone se han vendido en España, aunque siempre insisten en que se han superado las expectativas. Sí se conocen datos globales. Apple vendió 3,79 millones de iPhone 3G en el primer trimestre de 2009, un 123% más que en el mismo periodo del año anterior, fecha en la que aún no había salido el modelo 3G. Y ese dato le da una cuota del 10,8% en el mercado de smartphones, según Gartner. Desde julio de 2008, Apple ha vendido 14,9 millones de móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_