_
_
_
_
_
Tribunal

Microsoft renuncia a defenderse de las nuevas acusaciones de abuso de posición de la CE

Microsoft ha renunciado a una audiencia para presentar los argumentos de su defensa frente a las nuevas acusaciones de la Comisión Europea. El Ejecutivo comunitario acusa al gigante informático de abuso de posición dominante por incluir en su sistema operativo 'Windows' el buscador de Internet 'Explorer'.

El portavoz de Competencia, Jonathan Todd, explicó que Microsoft había pedido a la Comisión una audiencia para defenderse cuando contestó por escrito al pliego de cargos que le fue remitido en enero de este año. Bruselas ya había fijado que la audiencia se celebrase entre el 3 y el 5 de junio.

No obstante, el gigante informático retiró la semana pasada su petición. Ello permite al Ejecutivo comunitario tomar ya una decisión final sobre el caso. Si concluye que, en efecto, Microsoft ha abusado de su posición dominante, podría imponer nuevas multas.

"Tendremos plenamente en cuenta la respuesta escrita que recibimos de ellos cuando contestaron al pliego de cargos. Y esperamos adoptar una decisión lo antes posible, pero no puedo dar un calendario preciso", dijo el portavoz.

La Comisión Europea ha impuesto ya a Microsoft tres multas cuyo importe asciende a casi 1.700 millones de euros. La primera, en marzo de 2004, por valor de 497 millones de euros por abuso de posición dominante; y la segunda, en julio de 2006, que ascendió a 280,5 millones de euros, por no ofrecer a la competencia suficiente información sobre interoperabilidad.

En febrero de 2008 impuso una nueva sanción de 899 millones de euros por cobrar un precio excesivo por la información que suministra a sus rivales para que puedan fabricar productos compatibles con su sistema operativo Windows.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_