_
_
_
_
_
Nombramiento

Mariano Pérez Claver, nuevo presidente de Sos

Mariano Pérez Claver ha sido designado por el consejo de administración de Sos Cuétara como nuevo presidente de la compañía. El hasta ahora consejero de la compañía en representación de Caja Madrid asume este puesto después de que el órgano de gestión de la empresa destituyera a Jesús Salazar.

Pérez Claver es consejero de Grupo SOS desde el pasado enero, cuando la caja madrileña formalizó la compra del 10,5% de la compañía alimentaria mediante una ampliación de capital. También es consejero en Realia Business, NH Hoteles, Mecalux e Indra Sistemas.

Este nombramiento llega días después de que Manuel Muriel Jiménez, hasta ahora presidente de Santana Motor, fuera nombrado consejero delegado de Sos.

El grupo reestructura así su organigrama directivo tras la destitución el pasado 30 de abril de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como presidente y vicepresidente, respectivamente, por el crédito de 212,7 millones de euros concedido a una empresa ligada a ambos.

La pasada semana el grupo de alimentación anunció que estudia emprender las acciones legales que considere oportunas por el crédito de 212,7 millones de euros concedido a una sociedad vinculada a los hermanos Jesús y Jaime Salazar, ex ejecutivos y principales accionistas de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_