_
_
_
_
_
Agenda 20 de mayo

La Contabilidad Nacional y la reunión del BCE, claves del día

España

-9.00 horas. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de Contabilidad Nacional Trimestral de España correspondientes al primer trimestre de 2009.

- A la misma hora, se celebra en el Congreso de los Diputados una sesión plenaria de control al gobierno en la que intervienen, entre otros, el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero; la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor

-11.00horas. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer cifras de la balanza comercial (Comex) relativas a marzo.

-12.30 horas. Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, presentan en rueda de prensa un documento con propuestas sindicales unitarias por el empleo y la protección social

-16.00 horas. La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, comparece ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

- Ferrovial reparte entre sus accionistas un dividendo complementario a 2008 de 1,5 euros por acción.

Europa

-Reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort (Alemania).

-A las 0800 horas, Alemania divulga cifras de precios de producción industrial de abril.

EE UU

-20.00 horas, la Reserva Federal de Estados Unidos publica las actas de la reunión que mantuvo los días 28 y 29 de abril.

- El Comité Asesor para la Recuperacíón Económica, liderado por el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, celebra una reunión de alto nivel en Washington D.C.

-Se darán a conocer las solicitudes de hipoteca MBA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_