_
_
_
_
_
Venta de activos

Abertis cae un 3% en Bolsa tras la salida de Bancaja y Banco de Valencia de su capital

Las acciones de Abertis han recibido con números rojos los movimientos en su accionariado. Bancaja y Banco de Valencia han vendido su 2% en la compañía de autopistas.

Abertis se ha convertido hoy en el farolillo rojo del selectivo Ibex al perder un 3% y cerrar la sesión en 13,01 euros. La compañía, que llegó a caer un 3,65% en los peores momentos de la jornada, ha reflejado así los cambios en su accionariado.

Bancaja y Banco de Valencia han logrado plusvalías por un total de 120 millones de euros al vender la participación del 2% que sumaban en el capital social del grupo de concesiones Abertis por 172,93 millones, informaron hoy las entidades. Las acciones de Abertis, por su parte, perdían el 2,76% al confirmarse la venta.

El banco estadounidense Citi fue el encargado de colocar los títulos entre inversores institucionales a un precio de 12,90 euros por acción, por debajo del cierre de Abertis ayer lunes en bolsa (13,42 euros por acción).

En concreto, Bancaja vendió 6,21 millones de acciones de Abertis, representativas del 0,93% del capital, por 80,16 millones de euros, y se anotó una plusvalía de 50 millones. De su lado, Banco de Valencia vendió 7,19 millones de títulos (1,07% del accionariado), por 92,77 millones, con plusvalías de 70 millones.

La transacción se registra apenas tres meses después de que estas dos entidades, además de Unicaja y CAM, rompieran la alianza por la que ostentaban un 5,50% del capital social de Abertis a través de la sociedad Sitreba y tomaran de forma directa la participación que hasta entonces mantenían de forma indirecta en el grupo de infraestructuras.

Las entidades canalizaban sus participaciones en Abertis a través de Sitreba desde 2003, esto es, desde la constitución del grupo de concesiones de infraestructuras fruto de la fusión de Aurea, Iberpistas y Acesa. Sitreba era el tercer socio de referencia de Abertis, por detrás de Criteria (28,9%) y de ACS (25,85%).

Más información

Archivado En

_
_