_
_
_
_
_
Debate sobre el Estado de la Nación

El PP renuncia a ampliar las deducciones por compra de vivienda y pacta con CiU mantenerlas

El PP ha renunciado a su propuesta de ampliar la deducción fiscal por la compra de una vivienda al aceptar una enmienda de CiU que propone dejar las cosas como están y mantener las desgravaciones actuales.

Tras anunciar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su intención de dejar las deducciones sólo a las rentas inferiores a 24.000 euros, el líder del PP, Mariano Rajoy, anunció que la propuesta del PP iba en la dirección contraria. Incluso propondrían mejorar la deducción desde los 9.015 euros actuales hasta los 10.000 euros.

Finalmente, el PP ha retirado esta última propuesta al admitir una enmienda de Convergencia i Unió (CiU) que reclama mantener la deducción en los términos actuales, según informaron los populares en un comunicado.

En cualquier caso, la propuesta de resolución pactada por populares y nacionalistas catalanes no cuenta con los apoyos suficientes para salir adelante y necesita al menos los votos de seis diputados más para alcanzar la mayoría en la cámara. Según ha explicado el PP, también ha llegado a un acuerdo con CiU sobre reforma fiscal, al aceptar una enmienda de los catalanes a su propuesta de resolución.

El texto consensuado reclama un nuevo régimen fiscal para las pymes, con una rebaja de 5 puntos, hasta el 20%, en el tipo del Impuesto sobre Sociedades, y que la tributación sea del 15% para empresas con menos de cinco trabajadores y dos millones de euros de facturación. Además, ambos grupos han pactado una propuesta de resolución en política exterior y se han unido a los demás partidos en la propuesta relativa al Pacto de Toledo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_