_
_
_
_
_
Sector del automóvil

Los vendedores de coches creen que las nuevas ayudas reactivarán el sector, pero ven lagunas

Los concesionarios de automóviles valoran "positivamente" el Plan 2000E por considerar que de este modo se "reactivarán" las ventas de coches, que en los últimos meses habrían caído en torno "a un 35 %", según apuntaron algunas casas distribuidoras, que se quejaron de la demora en la implementación de estas ayudas debido "a lagunas" en su aplicación.

Concesionario de coches
Concesionario de coches

Así lo expuso esta mañana, Manuel Gragera, delegado de ventas de Seat en Extremadura, quien apreció que los 1.500 euros de financiación de los que se beneficiarán los compradores conseguirán contribuir a paliar la crisis que vive el sector del automóvil, ya con estas ayudas lo "activarán".

No obstante, criticó que aún existen "lagunas" en su "aplicación" puesto que no les "consta" que haya sido recogido, este plan, en el Boletín Oficial del Estado, por lo que hasta el momento desconocen "cómo se va a dar el dinero" y cómo se "van a aplicar".

Por este motivo, criticó que a las personas que han acudido a su concesionario desde que se anunciara la pasada semana la entrada en vigor de esta medida, les han tenido que sugerir que regresen cuando dispongan de más información.

Renault, contento

Por su parte, el asesor comercial de Renault en Mérida, Fernando Soto, en la misma línea, apreció que al tratarse "de una ayuda directa" a la adquisición de coches nuevos y seminuevos "reactivará un poquito el mercado", sin tener que pasar por "los problemas" que plantea la financiación, según apostilló.

Al respecto, señaló que sería "mejor" si "todas" las comunidades ayudaran con las mismas contribuciones a todos los compradores, independientemente de la CC AA en la que residan. "En Extremadura se descontarán 2.000 euros", ya que la Administración regional contribuye con "500 euros", a diferencia de Madrid o Galicia, donde estas regiones no contribuirán, de momento, con el Ejecutivo central, y a los casos de regiones como Navarra, donde la dotación "es superior" porque esta comunidad aporta hasta 1.000 euros más que otras, informó.

Asimismo, indicó que con la implantación del Plan VIVE "se ha notado" una mejoría en distribución de vehículos, y se mostró confiado en que ,con estos nuevos incentivos, se remonten las ventas que en los últimos meses habrían caído ente un "20 y un 35%", según observó.

Los compradores, escépticos

Otro de los ciudadanos, que hoy acudió a Mérida para adquirir un 'Seat Ibiza' nuevo, se mostró escéptico con estas nuevas ayudas ya que señaló que él ve "más desventajas" para los compradores con la implantación del citado plan, respecto a las ayudas concedidas con el Plan Vive, el cual considera más beneficioso para el comprador.

"Con el Plan VIVE subvencionan los primeros 10.000 euros a cero de intereses", explicó, antes de considerar que las nuevas aportaciones para contribuir a aumentar la compra de coches, a quienes beneficiarán realmente, a su juicio, es "a las personas que tengan dinero" y no precisen de prestamos para comprarlos.

Cabe recordar que se beneficiaran de estas subvenciones quienes adquieran vehículos nuevos o con menos de dos años de antigüedad, siempre que el receptor de la ayuda entregue al mismo tiempo un vehículo que tenga más de diez años o doce, en el caso de los seminuevos. Asimismo, la ayuda no cubrirá a vehículos cuyo coste supere los 30.000 euros.

Más información

Archivado En

_
_