_
_
_
_
_
Reacciones

La dirección nacional del PP da su total apoyo a Francisco Camps

La dirección nacional del PP respalda plenamente al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que ha sido citado a declarar como imputado en la supuesta trama de corrupción que afecta a los populares, el 'caso Gürtel'.

Según han recalcado fuentes de la dirección nacional, con la citación a Camps del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana "se acaba con la indefensión" del presidente autonómico.

En la dirección del partido, además, hay "plena confianza" en Camps, así como en el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, también llamado a declarar como imputado. Ambos están citados para el próximo día 19.

El magistrado instructor de la causa abierta por un supuesto delito de cohecho también ha llamado a declarar al ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

La de hoy, tras ser Camps y Costa imputados, no es la primera manifestación de apoyo al presidente valenciano y a su número dos, Ricardo Costa, ya que cuando el juez Baltasar Garzón se inhibió de la causa y la remitió al Tribunal Superior valenciano la dirección nacional del partido que preside Mariano Rajoy expresó su total respaldo a los dirigentes autonómicos.

En público también se ha pronunciado el líder del PP, quien en una reciente visita a Barcelona dijo que Camps "no se vendería por tres trajes".

Y cuando el presidente valenciano se desplazó a Madrid el pasado 10 de marzo para participar en un almuerzo informativo encontró el apoyo de la cúpula popular, que en pleno asistió al evento.

El llamado "caso Gürtel", que investigan ahora los tribunales superiores de Madrid y de la Comunidad Valenciana por estar implicados aforados de ambas comunidades, ha provocado ya, aunque sólo en Madrid, que tres diputados regionales del PP sean imputados.

Los tres -Alfonso Bosch, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco- pidieron al partido que se les suspendiera de militancia y el PP procedió a ello en cuanto se supo que todos ellos o eran llamados a declarar como imputados -casos de Bosch y Martín Vasco- o estaban a punto de que así se les notificara -caso de López Viejo-.

Las suspensiones de militancia de estos tres diputados madrileños se unían de este modo a las de los cargos municipales que antes habían sido imputados, todos ellos cargos locales en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, Camps y Costa no han solicitado la suspensión de militancia en ningún momento. El PP, de momento, da a ambos su total apoyo y confianza.

Más información

Archivado En

_
_