_
_
_
_
_
Internet

Google recurre por primera vez a la publicidad en televisión

Google ha recurrido a la publicidad en televisión por primera vez en su historia. La compañía ha empezado a emitir un anuncio en las cadenas de televisión de EE UU para promocionar el uso de Chrome, su navegador de internet.

Google recurre por primera vez a la publicidad en televisión
Google recurre por primera vez a la publicidad en televisiónPABLO MONGE

Uno de los grandes tabúes del mundo de la tecnología ha saltado por los aires en las últimas horas. Google ya es anunciante. La empresa ha decidido recurrir a la publicidad en televisión para promocionar uno de sus productos. En este caso, la compañía ha emitido anuncios en las cadenas de televisión de EE UU para impulsar la utilización de Chrome, su navegador de internet. Sin duda, la decisión es un cambio drástico porque la empresa, que percibe de la publicidad casi un 99% de sus ingresos, no había utilizado nunca esta fórmula y había confiado la expansión de sus productos al propio boca a boca entre los usuarios.

Eso sí, el anuncio ha sido realizado por la propia empresa (en este caso Google Japan) y fue seleccionado en un concurso realizado a través de Youtube, la web de vídeos del gigante de internet. El spot, que tiene una duración de 30 segundos, muestra una animación sobre un juego de construcción de niños en la que una pieza que simula la marca de Chrome, va chocando con otras piezas hasta conformar la propia pantalla del navegador. La intención de Google no es otra que la de demostrar la sencillez de maneja de su software.

Numerosos medios estadounidenses han coincidido en que Google está tratando de impulsar la implantación de Chrome que hasta ahora ha sido decepcionante (fue lanzado en septiembre del pasado año). Según datos de la consultora especializada Net Applications, este navegador ha alcanzado una cuota de mercado del 1,4% frente al 66,1% del Internet Explorer de Microsoft, el 22,5% del Firefox de Mozilla y el 8,2% del Safari de Apple.

La firma personaliza las búsquedas

Google anunció ayer el lanzamiento de Google Search Options, una nueva herramienta que permite a los usuarios llevar a cabo una búsqueda en internet más personalizada y filtrar los términos a localizar en función de los diferentes formatos que hay en la red.Entre otras mejoras, la nueva prestación introducida por Google permite a los internautas la posibilidad de pedir que la búsqueda muestre sólo un cierto tipo de contenidos. Por ejemplo, pueden limitar las búsquedas sólo a vídeos, fotografías o foros. Además, la herramienta incluye la opción "búsquedas relacionadas" con la que el usuario puede ver una lista de términos vinculados a la citada búsqueda. Por último, Google Search Options ofrece la facultad de organizar las búsquedas por fecha para encontrar los resultados de la búsqueda más recientes o limitar las páginas por periodos temporales.El lanzamiento de esta herramienta es un paso más de la empresa en su estrategia de mejorar su motor de búsqueda en internet. Un segmento en el que Google no ha dejado de invertir puesto que es su principal servicio. Según Hitwise, la firma alcanzó en mayo una cuota de mercado en este área en EE UU del 72,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_