Obituario

Fallece el músico Antonio Vega a los 51 años

El compositor madrileño Antonio Vega ha fallecido hoy a los 51 años a consecuencia de una neumonía, según ha confirmado un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El músico, que llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño, comenzó su carrera en 1980 al frente de Nacha Pop y diez años más tarde inició una trayectoria en solitario.

La capilla ardiente con los restos mortales del músico, que llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño y que padecía un cáncer de pulmón, será instalada hoy mismo en la sede de la Sociedad General de Autores de Madrid.

La alarma saltaba el pasado 23 de abril cuando suspendía el concierto programado para el 30 de ese mes en Almería después de ser hospitalizado de urgencia aquejado de una neumonía aguda.

Antonio Vega fundó Nacha Pop en 1978 junto a su primo Nacho García Vega, guitarrista y cantante, el bajista Carlos Brooking y el batería çete, y dos años más tarde publicaron su primer álbum, que incluía la célebre Chica de ayer, una composición suya que se convirtió en una de las canciones más influyentes del pop español de la década de los ochenta.

Después de siete discos, Antonio Vega inició en 1991 su carrera en solitario con No me iré mañana, aunque Nacha Pop regresó a los escenarios el pasado año, con una gira veinte años después de la última efectuada por el grupo.