_
_
_
_
_
Transacción

El ICO lanza por primera vez una emisión de bonos por importe de 2.000 millones de euros a diez años

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una emisión de bonos por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de diez años y un cupón anual del 4,405%, informó hoy el organismo que preside Aurelio Martínez. Se trata de la primera transacción que cierra el ICO en euros a este plazo.

La emisión, dirigida por BBVA, BNP Paribas, HSBC y JP Morgan, se ha cerrado a un precio de venta de la referencia 'mid-Swap' más 88 puntos básicos equivalente a un nivel de 103 puntos básicos sobre el Bono Alemán de referencia a diez años.

De esta forma, el ICO continúa con su estrategia de completar una curva de rentabilidades de referencia en esta divisa, puesto que no existía hasta el momento un vencimiento en euros para 2019. Con esta operación, el Instituto cuenta con vencimientos de emisiones en moneda local en 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2019.

El interés generado por la transacción ha quedado reflejado en la calidad del libro de órdenes, que registró una demanda superior a los 3.600 millones de euros, lo que permitió elevar el importe final de la emisión hasta los 2.000 millones de euros y ajustar el precio desde el rango inicial establecido.

El 95% de la emisión se ha colocado en Europa, sobre todo en Francia, dónde se ha repartido el 36% del papel, en Alemania (26%), España (22%), Reino Unido (7%) y Suiza con el (4%). El resto de la transacción (5%) se ha distribuido entre América, Asia y Oriente Medio.

Por tipo de inversor, la mayor parte de los bonos han sido adquiridos por gestores de activos (49%) y el volumen restante ha sido suscrito por fondos de pensiones (36%), bancos (14%) y otros inversores (1%).

?sta es la tercera transacción pública que lanza el ICO en euros este año. Las dos anteriores se cerraron con unos importes de 2.000 y 1.000 millones con unos plazos de tres y cinco años respectivamente.

De esta forma, con la emisión realizada hoy, "el Instituto vuelve a incidir en su objetivo de diversificar su base inversora tanto por zonas geográficas como por tipo de inversor", resaltó el organismo.

Durante este ejercicio, el ICO ha realizado emisiones por importe aproximado de 8.500 millones de euros en cuatro divisas diferentes: dólares (USD), euros (EUR), yenes (JPY) y coronas noruegas (NOK).

Más información

Archivado En

_
_