_
_
_
_
_
Politica

Vidal-Quadras dice que para salir de la crisis hay que prejubilar a Zapatero

El vicepresidente del Parlamento Europeo y candidato catalán del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, consideró hoy que prejubilar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "la única forma" para salir de la crisis.

En una rueda de prensa de presentación de los candidatos catalanes del PP, Vidal-Quadras defendió que si los populares ganan los comicios, "se acelerará el final de la legislatura nacional", lo que permitirá liberar el "lastre" que representa el presidente del Gobierno y empezar a trabajar para salir de la crisis.

Consideró que su formación es la única preparada para superar las dificultades económicas, y afirmó los ocho años del Gobierno del PP entre 1996 y 2004 figura en la memoria colectiva de la Unión Europea (UE) como "una sucesión de éxitos" tras la crisis de principios de los 90.

"Se habló del milagro español", resumió, mientras ahora con Zapatero "ha desaparecido" la influencia de España en Europa. "Con Zapatero ha caído esta maldición bíblica", añadió.

Según el líder del PP, que se presenta por tercera vez, la salida deberá llegar con reformas estructurales, que en ocasiones "no serán fáciles de lograr", y un gran pacto nacional entre socialistas y populares y las fuerzas sociales que lamentó que Zapatero rechace.

El segundo candidato del PP catalán, Santiago Fisas, apostó por defender los intereses de los ciudadanos catalanes y españoles, y prometió colaborar con el Gobierno cuando España ocupe la presidencia de turno de la UE en el primer semestre de 2010.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, apostó por emprender una campaña contra la crisis y hacer que el paro en Cataluña y España esté por debajo de la media europea ahora que ocho de cada diez nuevos desempleados europeos son españoles.

Añadió que tendrán propuestas para las pymes, los autónomos y las políticas europeas que afectan a España, como las referentes a materia fiscal, agricultura y pesca.

Para Sánchez Camacho, ambos candidatos son "de prestigio" y están comprometidos con los catalanes y los españoles. También agradeció que Fisas haya respondido a su propuesta de concurrir a las elecciones y haya dejado su responsabilidad como consejero de la Asamblea de Madrid.

Además, se mostró "muy satisfecha" con la representatividad del PP catalán en la lista para las europeas.

Más información

Archivado En

_
_