_
_
_
_
_
Tipos hipotecarios

El euríbor cae al 1,676% tras el recorte de tipos

El euríbor el indicador más utilizado en España para fijar el precio de las cuotas de las hipotecas, marcó hoy un nuevo mínimo intradía y se situó por primera vez en el 1,676%, como reacción al recorte de tipos decidido ayer por el BCE, que dejó el precio del dinero en el 1% en la zona del euro.

Tras seis días de cotización en mayo, la media mensual de este indicador se sitúa en el 1,701%, por debajo del mínimo histórico del 1,771% con el que cerró abril, que reducirá las cuotas de las hipotecas contratadas hace un año que se revisen este mes entre 3.000 y 5.800 euros al año.

El Euríbor reacciona de esta forma a la bajada de los tipos de ayer, que, en opinión de los analistas, podría ser la última vez en la que el BCE recurra a esta forma de incentivar la economía y el consumo.

La entidad que preside Jean-Claude Trichet empezó a reducir los tipos de interés en vigor en la zona euro en octubre de 2008 para impulsar el crecimiento económico y ha recortado su tasa rectora en 3,25 puntos porcentuales desde entonces.

Pese a la decidida política de recortes que aplica el organismo, lo cierto es que los miembros de su Consejo de Gobierno no se ponen de acuerdo sobre el umbral mínimo al que se pueden bajar estas tasas en la zona del euro.

De momento, el euríbor acumula más de siete meses consecutivos a la baja que le han permitido encadenar dos mínimos históricos consecutivos en marzo (con el 1,909% ) y abril (1,771%), según datos confirmados por el Banco de España.

Archivado En

_
_