_
_
_
_
_
Alimentación

Sos examina hoy la auditoría del préstamo a los Salazar

El consejo de administración de Sos se reúne hoy para analizar la auditoría que ha encargado a KPMG sobre el préstamo que la compañía concedió a los Salazar a través de su sociedad instrumental Condor Plus. En la mesa estarán también algunos informes elaborados por la CNMV sobre los últimos acontecimientos de la compañía.

Además, en la reunión, que podrá ser decisiva para el futuro de la empresa, el consejo de administración se analizará también el informe de auditoría del ejercicio 2008 y el informe de gobierno corporativo, documentos que Sos aún no ha hecho públicos.

En función del resultado de dicho análisis, se decidirá el futuro de Sos, que podrá pasar por la venta de un tercio de la primera embotelladora mundial de aceite de oliva.

Asimismo, el consejo de administración podrá optar por la revocación del préstamo de 212,7 millones de euros concedido por Sos a Cóndor Plus, sociedad vinculada a los hermanos Salazar, destituidos la pasada semana por la "pérdida de confianza en la actividad de gestión" de ambos ejecutivos.

La revisión del préstamo podría abrir el interrogante sobre el destino de las acciones de Sos que compró Condor Plus, que suponen casi un 33% de su capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_