_
_
_
_
_
Datos

El patrimonio de las familias en fondos de inversión cayó el 25,7% en marzo

Las familias residentes en España tenían depositados 128.508 millones de euros en fondos de inversión en marzo, el 25,7% menos que un año antes, con lo que ya son veintidós meses consecutivos de caída, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Este descenso se ha ido suavizando durante los últimos cuatro meses, después de que en noviembre se registrara la máxima caída interanual de la serie histórica, del 29,2%, a la que siguieron recortes del 28,8% en diciembre, del 27,4% en enero y del 26,9% en febrero.

Con respecto al mes anterior, el patrimonio que las familias tenían invertido en estos fondos cayó el 1,02% a cierre de marzo. Por categorías, los depósitos de las familias en fondos de renta fija disminuyeron el 20,6% en marzo, mientras que el resto de categorías se redujeron el 30,8% en tasa interanual.

Sin embargo, esta tendencia puede haberse roto en abril, ya que el patrimonio en fondos de inversión creció ese mes por primera vez en dos años, según varias gestoras. Así, Ahorro Corporación indica en el anticipo del informe de fondos de inversión correspondiente a abril que el patrimonio de estos productos financieros aumentó el 0,1% respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 169.700 millones de euros.

Según VDOS Stochastics, la subida correspondiente a ese mes fue del 0,62% respecto a marzo. Por último, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO) cifraba el incremento mensual del patrimonio en fondos de inversión en el 0,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_