Inmobiliario

Caja Madrid vende pisos un 40% más baratos y ofrece hipotecas agresivas

Caja Madrid ha lanzado una campaña para vender inmuebles de su propiedad, viviendas y locales para particulares, con descuentos de hasta el 40% en su precio de compra y financiación en condiciones preferentes, al euríbor más 0,50 puntos y sin comisiones.

La entidad ha puesto en marcha un portal especializado en la venta de activos inmobiliarios para particulares, accesible a través de la web principal, donde el cliente puede evaluar las viviendas a su disposición, solicitar una visita en el plazo máximo de 48 horas y realizar ofertas a la entidad para su adquisición.

Además, Caja Madrid ha reforzado el portal de subastas on line RESER (accesible a través de www.cajamadrid.es) en el que el cliente puede pujar por inmuebles de toda España que salen a la venta con descuentos de hasta el 40% sobre su valor de tasación. Reser incorpora la posibilidad de que los clientes interesados puedan adquirir los inmuebles directamente, por el precio marcado, en la opción "Cómprelo Ya!".

La sociedad de subastas ha iniciado una nueva fase de su programa 'subastas continuas' por la que va a sacar al mercado 133 inmuebles hasta el próximo 10 de junio ubicados en: Madrid, Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria y Canarias.

La tipología dominante en la subasta es la vivienda, urbana y de costa, con un precio de salida total superior a 12 millones de euros y descuentos de hasta el 40%.

El periodo de comercialización de la subasta ya está abierto. A partir de este momento se puede solicitar información sobre la subasta y los inmuebles, así como la visita a los mismos, a través del Centro de Atención Telefónica, habilitado al efecto, 902 185 186.

Los cierres de la subasta de cada lote están previstos que se realicen durante la semana del 8 de junio, cada uno con una hora distinta, para dar mayor facilidad de participación a todos los interesados.

Hipoteca: Euríbor + 0,50

Caja Madrid ha diseñado también una oferta hipotecaria para adquirir los inmuebles de su propiedad. Es un préstamo hipotecario a un precio de Euribor + 0,50 puntos, que financia hasta el 100% del valor de la compra, sin superar el 80% del valor de tasación de la vivienda, sin comisiones y a un plazo máximo de 40 años.

Estas condiciones se suman al descuento en el precio de las viviendas, ofrecidas a través de Internet y de las propias sucursales de la entidad, donde también se podrá obtener información de los inmuebles.

No es la única entidad que ha optado por sacar a la venta pisos con importantes descuentos. Caixa Catalunya presentó ayer su plan de venta de pisos con descuentos de hasta el 30% y con pacto de recompra por parte de la entidad, una oferta dirigida a particulares con el objetivo de que puedan adquirir una residencia pese a la crisis económica.

Así, la entidad de ahorro se desprenderá de un paquete de 1.700 inmuebles, de los que 1.000 viviendas cuentan con un descuento adicional del 30%, otros 500 pisos con descuentos adicionales del 20% y otros 200 con un descuento adicional del 10%.