_
_
_
_
_
Mercados

El 8 de mayo empieza la contratación con más de dos decimales

Bolsas y Mercados Españoles (BME) pondrá en funcionamiento la contratación de valores con más de dos decimales en la sesión bursátil del próximo viernes, 8 de mayo, con las acciones de Jazztel, que será la primera compañía cotizada en la Bolsa española que pasa a contratarse en esta modalidad.

Las razones para cotizar con más de dos decimales se basan en la gran cantidad de órdenes de compra y venta existentes en los valores españoles cotizados, entre los que se encuentran los más líquidos de Europa, y en la intención de fortalecer el mercado bursátil español para que siga siendo el punto de liquidez donde se consigan los mejores precios de compra y venta.

BME anunció en noviembre de 2008 que todos los valores cotizados españoles podrían contratarse hasta con 4 decimales ampliándose así las opciones de contratación en la Bolsa. Desde el 30 de abril, todos los valores cotizados en la Bolsa ya podrían contratarse con esta modalidad.

Las acciones de la compañía Jazztel, tanto las ordinarias como las preferentes, cotizarán con tres decimales, con un salto mínimo de precio de 0,005 euros.

Más información

Archivado En

_
_