_
_
_
_
_
Crisis financiera

Obama asegura que el sector financiero perderá peso en la economía americana

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha asegurado a The New York Times que el sector financiero perderá peso y que Wall Street no será la mitad de la economía americana.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados UnidosReuters

"Lo que creo que va a cambiar, lo que era una aberración, era una situación en la que los beneficios de las compañías de inversión han tenido un peso enorme en los beneficios totales de nuestra economía a lo largo de la última década", ha explicado Obama. Al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos ha asegurado que el papel de este sector sufrirá un gran cambio al final de la presente recesión.

Obama ha añadido que "parte de eso se producirá con una regulación que inhiba parte de las inversiones de riesgo masivas que han sido tan comunes. Wall Street seguirá siendo una parte importante de nuestra economía, como lo fue en la década de los 70 y 80. Pero no será la mitad de nuestra economía", dijo.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos se ha mostrado confiado en que una mejor regulación de los mercados financieros devolverá la confianza en este sector. Entre estas reformas incluye un "órgano de regulación del riesgo en el sistema financiero" que podía intervenir en compañías financieras no bancarias si supusieran un riesgo para la estabilidad del sistema financiero.

Obama se basa en hechos consumados en otros países. "La experiencia de otros países, como Canadá, indica que una regulación eficiente y robusta que tenga en cuenta no tanto la forma legal de las instituciones como las funciones que desarrollan es probablemente una buena solución", ha comentado el presidente.

Barack Obama ha hecho gala de su disconformidad en la situación actual al señalar que "es importante comprender qué parte de la riqueza generada en la última década por los beneficios empresariales era puramente ilusoria".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_