Trabajadores

Aguirre dice que la crisis "no se arregla con huelgas", sino trabajando más

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido hoy a los sindicatos de que "con huelgas no se arregla la crisis" y ha defendido que "para salir de ésta" lo que hay que hacer es "trabajar más".

"Creo que con huelgas no se arregla la crisis. En esta crisis lo primero que tenemos que hacer los responsables políticos es no engañar a los ciudadanos y decirles la verdad: hay que trabajar más para que podamos salir de esta", ha afirmado.

En la recepción oficial con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, Aguirre ha abogado por "arrimar el hombro todos juntos" y ha lamentado la huelga de Metro convocada para la semana que viene, coincidiendo con la visita a Madrid de los miembros del Comité Olímpico Internacional.

"No podemos seguir decidiendo que con más huelgas se puede solucionar algo, en absoluto. Hay cuatro millones de españoles en el paro, más de 7.000 al día que se quedan sin su trabajo, y lo que tenemos que hacer todos es arrimar el hombro todos juntos", ha insistido.

Ha dicho también que está convencida de que los madrileños saldrán los primeros de esta "gran" crisis, gracias a las "virtudes" que, a su juicio, les caracterizan: "el trabajo, la creatividad, el tesón, el buen hacer y las ganas de superarse"