X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Cuentas »

El beneficio de Colgate-Palmolive subió un 8,9% en el primer trimestre de 2009

La compañía Colgate-Palmolive, fabricante de numerosos productos para la higiene personal y el hogar, logró un beneficio de 507,9 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 8,9% más que hace un año, informó hoy la empresa.

La ganancia por acción en el periodo enero-marzo fue de 97 centavos, comparado con los 86 centavos conseguidos en igual periodo del año anterior, cuando había contabilizado un beneficio de 466,5 millones.

Excluidos cargos extraordinarios, el beneficio en el primer trimestre fue un 4% superior al de hace un año, precisó la compañía en un comunicado de prensa.

Los ingresos totales se situaron en 3.502,8 millones, lo que representa un descenso del 5,5% respecto de hace un año y el volumen de ventas bajó un 0,5%.

Los ingresos en sus operaciones en Norteamérica, que representan un 21% del total, aumentaron un 3% y el beneficio operativo subió un 17%, en tanto que en América Latina, cuyas ventas suponen un 26% del total, descendieron un 3,5% los ingresos, aunque el beneficio operativo subió un 9%, entre otras áreas de negocio.

Archivado en:

Outbrain