_
_
_
_
_
Crisis del motor

Chrysler entra en concurso de acreedores

Chrysler, la más pequeña de las automovilísticas de EE UU, acaba de instar la quiebra ante un juzgado de Nueva York. El presidente del país, Barack Obama, fue el encargado de oficializar esta situación en una alocución en la que arremetió contra los especuladores que no han querido hacer los mismos sacrificios que el resto de los acreedores, trabajadores y gestores de la empresa.

El fabricante del Jeep, llega a este procedimiento judicial, después de que varias decenas de hedge funds que posean casi 7.000 millones de dólares en deuda se negaran a rebajar el monto del pasivo adeudado. La negativa de este grupo fue lo que desató el enfado del presidente y amenaza con tensar la relación que hay entre la Casa Blanca y una comunidad inversora que desde hace meses está en guardia ante las acciones del Ejecutivo.

Obama dijo que se saldrá de la suspensión de pagos en apenas uno o dos meses y que el Gobierno ayudará a la empresa con nuevas líneas de crédito y financiación durante el proceso. La alianza con Fiat es un hecho prácticamente cerrado, según el presidente, y la compañía italiana ya está trabajando en la transferencia de tecnología.

El presidente afirmó que esta no era la vía por la que habían deseado que circulara Chrysler, una empresa a la que describió como un icono y origen de buena parte de la clase media del país. No obstante, Obama señaló que la suspensión de pagos no es el camino de los débiles y prometió que la empresa emergerá más fuerte de esta prueba.

El presidente de Chrysler, Bob Nardelli, abandonará la empresa

El presidente de Chrysler, Bob Nardelli, anunció hoy que abandonará la empresa una vez que la nueva Chrysler salga de la quiebra y "se complete la alianza con Fiat", según informa Efe.Nardelli afirmó en un comunicado que volverá al fondo de inversiones Cerberus, que hasta ahora poseía Chrysler, como consejero. "Es un momento apropiado para dejar que otros asuman el liderazgo en la transformación de Chrysler con Fiat. Trabajaré de forma cercana con todos nuestras partes interesadas para que esta nueva compañía emerja rápidamente con un cierre exitoso de la alianza" afirmó Nardelli.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_