_
_
_
_
_
Resultados empresariales

El Santander descarta participar en el proceso de reestructuración del sector en España

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, subrayó hoy que la posible reorganización del mapa financiero español la debe afrontar cada subsector y adelantó que la entidad "no tiene interés" en participar en este proceso si se produjera, en alusión a compras de entidades, y que tampoco prevé adquisiciones fuera de Europa.

"Santander entiende que es un tema que lo tiene que resolver cada subsector. Si hay bancos en crisis los bancos, si hay cajas, las cajas", subrayó Sáenz en respuesta a las preguntas de analistas durante la presentación de los resultados, donde añadió de forma gráfica, "las chicas con las chicas y los chicos con los chicos".

En este sentido, incidió en que el banco "no tiene interés" en participar en ninguno de estos procesos si se produjeran y que tampoco prevé compras fuera de Europa. La entidad, según explicó, está centrada en la integración y desarrollo de sus últimas adquisiciones y el proceso "va bien", subrayó el consejero delegado.

Sáenz explicó que la tesis que tiene la entidad sobre el posible proceso de reestructuración es la misma que tiene la banca en su conjunto y que ha sido expresada por la Asociación Española de Banca (AEB).

En este sentido, explicó que la opinión de la AEB parece responder linealmente al esquema que tiene el Gobierno y el Banco de España sobre la 'hoja de ruta' que está preparando para reestructurar el sector y que parece contemplar la creación de un fondo para las entidades con problemas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_