_
_
_
_
_
Resultados

France Telecom ya controla el 99,85% de su filial española Orange

El operador francés de telefonía France Telecom compró hoy el 18,2 por ciento del capital de su filial española, Orange, que estaba en manos de los principales accionistas minoritarios por 1.374 millones de euros, por lo que pasa a controlar el 99,85% de la misma, frente al 81,6% actual.

La compra se hizo en virtud del acuerdo firmado cuando en 2005 el grupo galo se hizo con el 80% del operador de telefonía móvil español -en aquel momento llamado Amena- y llegó a un acuerdo con los minoritarios para poner en marcha un mecanismo de liquidez y una garantía de precio a partir de noviembre de 2008, señaló el operador galo en un comunicado.

Los accionistas minoritarios son el Banco de Santander, Unicaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Credit Suisse y Deutsche Bank, indicó.

Con la compra de esta parte del capital se pone fin también al mecanismo de liquidez acordado hace cuatro años.

El operador francés señaló que "próximamente" invitará a venderle sus acciones a los dueños del 0,15% de la filial española que todavía no está en su poder.

Descenso del 2,6% de la facturación

El anuncio de la compra coincidió con la publicación de la facturación del grupo en el primer trimestre del año, cuando se produjo una caída del volumen de negocios del 2,6% hasta los 12.685 millones de euros.

En el caso de España, cuarto mercado de France Telecom tras Francia, Reino Unido y Polonia, la facturación cayó un 4,1% hasta los 954 millones de euros.

France Telecom tenía en España 11,426 millones de clientes a finales del primer trimestre del año, un 3,1% más que en el mismo momento de 2008, sin contar los clientes de prepago. El grupo dobló el número de clientes de tarjetas de móviles prepagados (631.000).

El volumen de negocios de servicios de comunicación personales disminuyó un 5,4%, hasta los 783 millones.

La facturación de los servicios de datos creció un 16,1%, con una progresión del 86% de los clientes de internet de alta velocidad, que alcanzó los 3,730 millones.

En cuanto a los servicios de comunicación residencial, la facturación alcanzó los 171 millones, un 2,4% más, gracias al buen comportamiento de los servicios de internet de alta velocidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_