Gripe porcina

Sol Meliá prepara sus hoteles de México y prevé un impacto mínimo sobre sus resultados

La hotelera ha hecho pública su preocupación por la situación que se vive en el país Mejicano, pero ha querido salir al paso de las voces que alertaban de un impacto muy profundo de esta crisis sobre su cuenta de resultados. Según Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá, se prevé un impacto moderado, ya que "el problema ha surgido en plena temporada baja en la zona: los ingresos de los hoteles mejicanos durante mayo y junio representan tan sólo el 1,04% del total anual".

Sol Meliá ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que gestiona nueve hoteles en México, cinco de los cuales son de su propiedad y el resto en régimen de gestión. Entre todos ellos suman 3.441 habitaciones en destinos como Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta, Riviera Maya, México DF e Ixtapa.

A la espera de valorar los efectos de esta crisis sobre las reservas (fundamentalmente de viajeros y Tour-operadores norteamericanos) Sol Meliá ha señalado que espera re-direccionar una parte de la demanda del país mexicano, hacia otros destinos del Caribe en los que está presente, como Costa Rica, Puerto Rico ó República Dominicana, sin repercutir ningún coste a los clientes o intermediarios.